CONFIGURACIÓN ROUTER EUROCASE EUNE-54GR EUNE-54GRD

Escrito por eurocase 02-06-2010 en General. Comentarios (6)

Problema con Arnet
Existe un problema con estos routers y algunos modems de Arnet: tienen la misma IP. Vamos a explicar como hacer para configurar el router Eurocase (EUNE-54GR o el EUNE-54GRD)

Con el Router encendido, volveremos a los valores por default presionando reset durante 10 segundos. Ahora conectamos el cable de red entre la pc y una de las 4 salidas LAN del router (no importa cual, es indistinto)
Por ahora el modem no lo vamos a utilizar, esperamos unos 30 segundos para que la red encuentre al router.
Abrimos el Internet Explorer para entrar al router (http://10.0.0.2). Nos pedirá usuario y contraseña,

Usuario: admin
Contraseña: administrator

El manual del usuario dice que la contraseña es administrador pero es administrator con t, es una fe de erratas de los genios creadores del manual que tradujeron hasta el password...

 

http://eurocase.blogspot.es/img/pantalla4.jpg 

 

Se abrirá la pantalla del router y elegimos la opción network settings. Se desplegarán 2 opciones: LAN Interface y WAN Interface, elegimos LAN Interface y ahí cambiamos la IP adress a 192.168.1.1 (pueden elegir cualquier otra siempre que sepan lo que están haciendo), la Subnet mask y el Gateway lo dejamos igual. Lo que habría que modificar ahora sería el client range (es el rango de IP que dará el router a las máquinas que se conecten) con un rango. Para este caso, usaremos 192.168.1.100 - 192.168.1.200
Le damos Apply changes y listo, ahora ponemos el modem a la entrada WAN del router y esperamos que la red sea detectada. No debería haber problemas porque los router no suelen fallar.

 

http://eurocase.blogspot.es/img/pantalla3.jpg 

 


Speedy

 

Si tenemos un modem ADSL con salida USB y en ningún lado hay una salida de red, estamos fritos. No hay solución salvo que la máquina esté prendida todo el tiempo. Vamos a explicar como configurar Speedy en el caso que tengan que ingresar usuario y contraseña cada vez que inician la maquina. Puede pasar que este logueo lo haga automaticamente el modem, en ese caso no hace falta tocar el router.
En fin, si tenemos salida del modem con cable de red repetimos el primer paso que es entrar al router y cuando ya estamos dentro vamos a network settings, WAN Interface, allí seleccionaremos WAN access type: PPPoE. Se observará que hay dos espacios en blanco para completar con username y password, estos son los que normalmente usamos para conectarnos a Speedy mediante la pc (generalmente tienen el formato de numerodedni@speedy o numerodetelefono@speedy con passwords como 123456 o el mismo dni). Aplicamos y listo.

 

http://eurocase.blogspot.es/img/pantalla.jpg 

 

Como poner contraseña a Wi-Fi

 

Abrimos el Internet Explorer para entrar al router (http://10.0.0.2 o si lo cambiaron es http://192.168.1.1)
Dentro del menu Wireless vamos a la rama Security, allí pondremos como Encryption la opción WPA. La contraseña va insertada en Pre-shared key y debe tener como mínimo 8 caracteres

http://eurocase.blogspot.es/img/pantalla2.jpg 

 

Espero que les sea útil.